• Abby

Dé buen ejemplo de salud a sus hijos!

Actualizado: 22 de feb de 2019


Aquí les dejo 10 consejos para dar buenos ejemplos a sus hijos o aquellos niños con lo que conviven diariamente. Tener conciencia de una alimentación saludable, no es solo un tema que nos compete a los adultos:






1. Eduque con el ejemple: Coma vegetales, frutas y granos integrales en las comidas o como bocadillos y deje que su hijo vea que a usted le gustan.


2. Vayan de compra juntos: Enséñeles en el supermercado, cuales alimentos es bueno comprar y hasta aspectos de nutrición. Permita que sus hijos tomen decisiones saludables.


3. Sea creativo en la cocina: se pueden usar moldes para galletitas para cortar los alimentos en formas divertidas y fáciles, ponga nombre divertidos a los platillos y anime a los pequeños a inventar nuevas recetas.


4. Ofrezca los mismos alimentos a todos los miembros de la familia: deje de “cocinar a la carta” al preparar varios platos distintos para complacer a los niños el tiempo de preparación se hace muy extenso, sin dejar de lado que nunca se verán tentados a probar algo diferente.


5. Recompense con atención, no con comida: demuestre su amor con abrazos y besos y consuele con abrazos y conversaciones. No ofrezca dulces como recompensas. Eso permite que sus hijos comience a pensar que los postres son mejores que otros alimentos.

Si no se comen la comida, los niños no necesitan “otras cosas”, como dulces o galletitas, para reemplazarla.


6. En la mesa enfóquese en la familia: trate de hablar sobre temas divertidos y felices a la hora de comer, apague el televisor, no conteste el teléfono y intente hacer que la hora de comida sea un período libre de estrés.


7. Ofrezca opciones: pregunte “¿Qué les gustaría en la cena: brócoli o coliflor?” en lugar de decir “¿Quieren brócoli con la cena?


8. Limite el tiempo frente a una pantalla


9. Anímelos a realizar actividad física diaria


10. Pruebe alimentos nuevos : describa el sabor, la textura y el olor. Ofrezca un alimento nuevo a la vez y sirva un alimento nuevo con algún otro que les guste a sus hijos. Ofrezca alimentos nuevos al empezar a comer, eso sí, evite discusiones o el forzar a sus hijos a comer.


Espero les sean de mucha utilidad. Si tiene alguna consulta no duden en hacérmela llegar.


Recuerden que los programas de coach que ofrezco están orientados en poder cambiar su enfoque habitual del tema de alimentación, en donde ustedes no son los únicos beneficiados; sus hijos se podrán ver impactados de manera positiva!

Para citas o consultas:

📧info@almaintuitiva.com

8617-7436

8 vistas

 Abby Rodríguez - Alma Intuitiva - Derechos Reservados

info@almaintuitiva.com