• Abby

¿Qué son los chakras? Y cómo puedo activarlos para lograr una conexión espiritual más profunda

Actualizado: 22 de feb de 2019

Si has estado ahondado en temas de espiritualidad, meditación o metafísica, muy probablemente abras escuchado el término “Chakra, así como la relación que existe entre estos “puntos invisibles” al ojo humano común y la sanación a nivel energética que puedes experimentar cuando orientas tu energía a activarlos.


Pues bien, si no sabes nada sobre este término, a continuación te cuento con más detalle en qué consisten y cómo puedes incorporar este concepto en tu práctica espiritual diaria.

Los chakras vienen siendo sitios energéticos ubicados a lo largo de toda la columna vertebral y son potenciadores de la conciencia humana; la ubicación de los chakras se relaciona de manera directa con las principales ramificaciones o terminaciones de ganglios nerviosos los cuales están conectados con órganos o zonas específicas del cuerpo.

La mejor manera de visualizar o imaginar un chakra es como un vórtice de energía que se mueve en forma circular, es decir es como un pequeño remolino que me mueve a lo largo de los distintos puntos del cuerpo.


El concepto de estos centros energéticos ha estado presente en muchas culturas alrededor del mundo, pero son los hindúes quienes a través de sus creencias los han popularizado e investigado en mayor medida.


Ahora bien, no debemos entender que los chackras son esencialmente reales en el plano físico, sino que debemos visualizarlos situados en el campo del aura ya que representan depósitos de energías intuitivas que todos tenemos.


Los chakras desde su base (chakra raíz) hasta su punto máximo (chakra de la coronilla), buscan conectarnos con la energía femenina o Shakti que reside en la base de la columna, la cual sube y asciende hasta fusionarse con el Shiva o esencia masculina creando un equilibrio perfecto.


Es ocasiones cuando te sientes bloqueado o que simplemente no pueden avanzar en tu vida, podría ser un indicio de que tus centros energéticos se encuentras bloqueados u obstruidos. O bien, cuando se presentan dolencias en zonas específicas del cuerpo podría igual estar relacionado a un bloqueo en un centro energético específico y cercano a la zona de la dolencia.




A continuación te cuento cuales son los 7 chakras principales, su ubicación y función:

1. Chakra de la raíz o base: ubicado en la base de columna o coxis este es el sistema de apoyo del resto de puntos energéticos, y es lo que nos ancla o conecta con la madre tierra. De aquí obtenemos el sentido de supervivencia, el derecho a existir y está relacionado con las habilidades del mundo físico y material, así como la capacidad para levantarte a ti mismo y tu seguridad. Se representa con el color rojo y proyecta su luz hacia el centro de la tierra.


2. Chakra de sacro: ubicado dos dedos por debajo del ombligo. Este centro se relaciona con la energía sexual y la abundancia. Se asocia con las cualidades de movimiento y flujo de energía, nos conecta con nuestra habilidad de sentir y relacionarnos con los demás sea en relaciones de amistad, familia o parejas. Representado con color anaranjado.


3. Chakra del plexo solar: ubicado encima del ombligo en el centro del cuerpo, cerca del estómago. Este centro nos conecta con nuestra intuición y nuestro poder personal, el derecho de pensar, la autoestima y el valor que nos damos a nosotros mismos, así como la habilidad de controlar el ego. Se representa con color amarillo.


4. Chakra del corazón: ubicado en la zona del corazón, se visualiza con el color verde y nos trabaja el equilibro de los niveles emocionales, el derecho de amar, perdonar y la compasión.


5. Chakra de la garganta: este centro nos permite tener habilidades de comunicación, de expresión de nuestros sentimientos, nos impulsa a hacer valer nuestros derechos y los anhelos de nuestra alma. Esta relaciona además, con el cambio y la capacidad de fluir con el ritmo de la vida sin presentar resistencia. Se ubica en la garganta y se visualiza como una energía de color azul.


6. Chakra del tercer ojo: ubicado en el medio de los dos ojos, se le conoce como el chakra de la visualización que nuestros ojos físicos no pueden ver. Este centro nos abre la vista al mundo espiritualidad, despertando nuestro lado intuitivo el cual nos permite visualizar y entender hechos que en el mundo físico no se ven, es el chakra de la clarividencia. El color blanco es el que lo representa.


7. Chakra de la coronilla: su energía fluye hacia el cielo y nos conecta con el Padre y el Universo. Es el chakra profético y nos mantiene en contacto con el universo exterior y todas las dimensiones del mundo espiritual. Integra nuestra conciencia personal con la conciencia universal. Se visualiza con el color morado o violeta.


Como ven, cada uno de estos centros energéticos tiene una relación directa con las distintas emociones, situaciones y aspectos de nuestro mundo físico. De manera que trabajar con ellos en el plano espiritual nos puede ser de gran beneficio.




Más adelante les estaré detallando sobre cada centro energético y como puedes activarlos para tu mayor beneficio.


Un abrazo,

Abby

48 vistas1 comentario

 Abby Rodríguez - Alma Intuitiva - Derechos Reservados

info@almaintuitiva.com