• Abby

Y para ti ¿Qué es el éxito?

Actualizado: 22 de feb de 2019

Cuando uno se desenvuelve en ámbitos laborales a nivel empresarial, es muy común en algún momento de nuestra estancia ahí, que nos llegamos a preguntar si realmente estamos siendo capaces de alcanzar éxito o si nos podríamos describir como personas exitosas. Pensando sobre todo en el reconocimiento que obtenemos de nuestro trabajo y por qué no, hasta en la posición organizacional y hasta salarial que tenemos. Y menciono solo estos dos aspectos, porque son lo que uno más comúnmente escucha que a las personas les interesa cuando de “éxito se trata”; sin embargo hace un tiempo he llegado a pensar que al menos para mí el concepto de éxito ha cambiado sustancialmente con el pasar de los años.

Cuando estaba en la U, implicaba llegar a tener un gran trabajo, en una empresa importante y en la que ganará mucho dinero. Con el pasar del tiempo, ese éxito se llegó a convertirse en tener una casa, un carro, poder viajar y tener esa vida que yo consideraba como “ideal”, claro está ese “ideal” partía de lo que me habían enseñado que estaba bien.


Luego vino el deseo de crecer y obtener reconocimiento profesional, y puede decirse que lo llegué a alcanzar. Sin embargo ese gozo que yo tenía en mente que se alcanzaba cuando uno tenía éxito…nada que llegaba.


Hasta que descubrí, después de haberme llevado algunas lecciones, que el éxito verdadero no estaba en ninguno de esos espacios que yo lo había buscado. Y estos, básicamente porque el verdadero placer del éxito y la felicidad auténtica, nunca proviene de afuera de nosotros y además nunca puede depender de nadie; ni de tu pareja, ni de tus hijos, ni de tus padres, ni de tu jefe…menos de ese jajaja y menos de tus reconocimientos laborales.

El asunto aquí, es que se nos ha enseñado que el éxito está ligado a HACER o a TENER, pero nunca a SER.






Cuando descubres, que has tenido y has hecho mucho, pero que has cultivo poco tu SER, la “felicidad” no llega a ser completa; y es aquí donde uno tiene dos opciones: o se replantea su concepto de éxito y de felicidad o se convierte en un eterno buscador (por lo general no tan feliz) de un falso éxito que desea obtener a toda costa.


Yo en mi caso, preferí redefinir mi concepto de éxito; eso además de mejor salud me ha permitido disfrutar de aspectos que antes por lo general pasaba por alto; sin dejar de lado, que mis días son más felices y menos estresantes.


Dejemos de buscar afuera, lo que solo se puede hallar adentro. Definamos nuevamente que es el éxito para nosotros, puede que esa nueva definición de éxito nadie la entienda, pero si tu corazón la entiende…créeme que todo ha valido la pena.

Los invito a proponernos buscar el verdadero éxito en el SER y no en el HACER y menos en el TENER… esos éxitos no son verdaderos, son pasajeros. Y al alma, lo pasajero no le da plenitud.


Para mí, el éxito hoy en día es SER YO MISMA... Sin prejuicios, sin estigmas, sin límites, sin etiquetas…simplemente ser yo.

Les mando un gran abrazo,

Abby

 Abby Rodríguez - Alma Intuitiva - Derechos Reservados

info@almaintuitiva.com