¿Existen las almas gemela?

Mi concepto sobre este tema,  ha cambiado radicalmente en los últimos años, así que muy probablemente algo de lo que escriba acá puede que se contradiga con algo que dije en otro momento, pero bueno de eso se trata esto: de cuestionarnos y cambiar!

Antes de entrar en el tema, quiero destacar que he percibido que sobre las relaciones de pareja - más que en ningún otro tema-  siguen existiendo aún una serie de mitos y un ferviente deseo por contarnos historias de fantasía que hacen que sea muy sencillo confundir amor con otros conceptos que nos tienen nada que ver con éste (egoísmo, dependencia e incluso sumisión ante la agresión).  Creo que este deseo por elevar las relaciones de pareja al mundo de la fantasía, tiene mucho que ver con lo retadoras que se vuelven estos encuentros; sin embargo, podríamos explorar formas de vivir lo hermoso del amor sin dejar de lado nuestra evolución y bienestar en este plano. 

 

Entrando en el tema, si existe un libro fascinante sobre la conexión entre almas y como estas se entrelazan en historias perfectamente diseñadas es “El destino de las almas” del Dr. Michael Newton, así que si este tema te apasiona definitivamente tienes que leerlo. 

Del Dr. Newton, aprendí que todos venimos de la misma fuente creadora: el amor y  que en el mundo del espíritu ningún alma es menospreciada por tener menos valor que otra ya que todos nos encontramos en un proceso de transformación hacia algo más grandioso que nuestro actual estado de conocimiento. De manera, que todas las almas con las que nos encontramos son valiosas y los encuentros con ellas son significativos para nuestro crecimiento.


Partiendo de esta premisa, creo que sí existen las almas gemelas pero no de la manera tan fantasiosa en que hemos pensando sino de una manera más orgánica y alineadas al plan evolutivo del universo ya que en el tránsito por este plano y otros que posiblemente hayamos tenido (si es que crees en la reencarnación), nos encontramos, conectamos y aprendemos con almas que quizá se repitan en una vida y otra llegando a alcanzar profundos estados de compatibilidad y conexión y formando familias de almas con las estamos llamados a aprender.

Desde el desarrollo de la hipnosis y las terapias de regresión a vidas pasadas, son numerosas las personas que dicen haber visualizado como sus vidas anteriores suelen tener en común asuntos por resolver e incluso personas. Por lo  que conectar con ciertas almas de forma especial, podría tener su origen justamente en estos múltiples encuentros que hemos tenido en otras vidas y otros mundos. 


La posición que tengo al respecto de este tema, es que efectivamente conectamos con ciertas almas de forma especial pero esto no ocurre solo en el plano amoroso sentimental, sino que puede pasar con hijos, compañeros de trabajo, amigas, madres, padres, hermanos…con los cuales hemos coincidido en otros momentos y de alguna manera nos reconocemos en este espacio temporal en el que estamos llamados a aprender los unos de los otros. 


Definitivamente, si existen personas con lo que nos sentimos siendo nosotros mismos de forma natural o incluso sentimos como si nos reconociéramos de otro momento, pero más importante que la vivencia en si  de esta conexión es recordar que sea cual la sea la compatibilidad que tengamos con el otro,  siempre tenemos la posibilidad de elegir desde el ejercicio de nuestra libertad si nos quedamos o no ,al lado de una persona con la que sentimos una conexión especial. 

Por ejemplo, podría tener una compatibilidad altísima con alguien, pero no por eso me tengo que quedar al lado de esa persona a toda costa, poniendo en riesgo mi integridad o felicidad. Siempre estamos llamados a elegir, incluso cuando de almas gemelas se trata.


Otro punto, es que tampoco creo que exista una única alma con la que tengamos conexión, pueden existir millones de almas porque el universo es abundante en todo y no tendría porque haber una excepción en este tema. Así que si sentiste en algún momento una atracción especial hacia alguien que ya no está, no te preocupes que almas gemelas existen muchas!


Finalmente, si estas en pareja en este momento siéntete agradecida por encontrarte con esta alma la cual viene aprender contigo importantes lección. No están juntos por casualidad y desde el ejercicio de tu voluntad sagrada podrás decidir si deseas seguir alimentando esta relación o no. El hecho de haber vivido momentos hermosos con alguien no es sinónimo de tener que quedarte a su lado, sobre todo cuando el crecimiento de alguno de los miembros de la relación esta en juego.


Para cerrar te dejo algunos puntos a modo de resumen y reflexión:

  • ¿Existen las almas gemelas? Si, pero no desde la idea del ego, que nos vende la creencia de que existen almas mejores o peores. Todos venimos y vamos hacia el amor, así que tan valiosos son los encuentros pasajeros como los más duraderos, los que nos agradan como los que no.

  • Podemos sentir especial conexión con almas con las que quizá hayamos experimentado otras vidas. La mejor manera de reconocerlo, es preguntándole a tu alma y permitiéndote vivir la experiencia más allá de lo que la mente pueda comprender. Si sientes una conexión especial con alguien es real, así que no busques entender con la mente algo que corresponde al campo del alma.

  • Hagamos ejercicio de nuestra libertad y libre albedrío para decidir qué relaciones alimentamos o no. Nadie vino a este plano a sufrir y menos cuando se trata de amor. Las relaciones pueden ser una fuente de inmensa felicidad, así que no se vale resignarse con cuentos de hadas baratos que nos venden la idea de un único amor a consta de mantener estructuras sociales que no tienen nada que ver con el mundo del espíritu. Puedo ser alma gemela de alguien, pero eso no implica sufrimiento, resignación o patrones de conducta dependiente.

  • Si la vida te da para amar a una sola persona y eso te hizo feliz esta genial, pero si amaste a 100 o a 1000 también esta genial. Vive el amor en la manera que tu alma desea!

  • Agradece al amor de tu vida, ese que tienes en este momento y recuerda que tu pareja dice más de ti, que de ella. Tú la elegiste!

Espero que esta entrada te sirva de reflexión y cuestionamiento, un abrazo enorme y gracias por leerme hasta acá. Cuéntame qué piensas de este tema , siempre es un gusto leerte!

Abby

 
 

¿Sabías que tienes a tu alcance la posibilidad de vivir tu vida, acompañada de ángeles y guías del mundo espiritual?

Somos seres de luz encarnando temporalmente un cuerpo en este plano físico, pero en el fondo siempre hemos pertenecido al mundo del espíritu.

Lo que tus ojos ven, no es lo único que te rodea y dentro de ese mundo invisible los ángeles son mensajeros del amor de Dios, dispuestos a brindarnos su amor, apoyo e inspiración.

Descubre como conocerlos, sentirlos y vivir desde la magia que estos seres maravillosos pueden entregarte.

Next
Next

Integración del divino femenino y masculino